domingo, 6 de mayo de 2007

De China Town a Latin Town


David Eduardo acaba de cumplir los 18. Es de origen hondurenio, aunque naci'o en EEUU porque su madre se vino a la tierra de las oportunidades cuando David estaba a punto de nacer. Le gusta vestir con ropa ancha y lleva un pendiente con un brillante falso en la oreja. David (Edu) quiere parecer un tipo duro, pero su cara de ninio y su cuerpo menudo se lo ponen dificil.

El chico vive con su familia en Nueva Jersey, el 'Latin Town' de Nueva York. "Aqu'i casi no hay gente con piel blanquita y todos hablan espaniol". David nos lleva por las calles de su ciudad, donde los carteles de las tiendas est'an escritos en castellano y suena reget'on y bachata a cada paso. Es un gazpacho de centroamericanos. Todos se conocen y David los saluda levantando la mano y haciendo un gesto con los dedos. Dice que no pertenece a ninguna banda y que no le gustan los pandilleros.

David ya sabe lo que la vida le pondr'a por delante: un avi'on de guerra, porque a los 16 firm'o un contrato sin vuelta atr'as con la USA Army, que le proporciona formaci'on y un sueldo a cambio de que 'el le dedique siete anios de su vida, que tendr'a que poner al servicio de los Estados Unidos si lo llaman a la guerra.

Durante su formaci'on militar deber'a pasar un anio fuera de EEUU. 'El quiere que ese destino sea Espania y ya est'a planeando su visita a la Pen'insula donde le espera Raquel, a quien conoci'o a los 13 anios chateando por Internet. Mantienen un contacto frecuente. El que nos ha llevado a nosotras hasta 'el para llevarle un paquete de Raquel.

Raquel es la hermana pequenia de Inma. Un beso fuerte, Raquel. Tu chico latino es todo un encanto, pero tienes que convencerlo de que tienes otras alternativas mejores que la guerra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ooooo me hacéis llorar con estos comentarios.. se que es un poco fuerte todo. Pero como mi hermana me dice de momento otra alternativa no tengo. No os preocupéis que pronto saldrá de allí y si todo sale bien ese año q me dijo q quería venirse... quien sabe a lo mejor no se llega a ir. Ojala ese seria mi sueño. Aunque mi verdadero sueño es estar allí e hacer lo q estáis haciendo vosotras dos, conocer NY conocer a Edu y poder aprender ingles. Jejeje pero tendré q estudiar para conseguir eso.
Muchos besos cuidármelo ya q es tan guapo y tan bueno q ese tiene q ser para mi. Jejeje y por allí tiene q haber muchas lagartijillas jejeje.